¿Qué es Green Building Technology?

Por Securitycom
Tiempo de Lectura:
1 mins.

 El impacto  en el Eco-Sistema que ha  generado la contaminación y la explotación excesiva de los recursos naturales ha comenzado a generar conciencia en los seres humanos,  por lo que cada vez son más la empresas que trabajan bajo un esquema de sustentabilidad (término ligado a la acción del hombre en relación a su entorno).

Cada quien con sus recursos y dependiendo de su giro la han ido implementando poco a poco con la intención de contribuir en el cuidado de nuestro planeta.


Al término de la sustentabilidad aplicado al giro de la construcción, se le denomina Green Building, se trata de edificaciones creadas bajo procesos que son ambientalmente responsables desde la planificación hasta el diseño, construcción, operación, mantenimiento, renovación y demolición.

Ahora bien, no solo se refiere a los materiales con los que se construye, también tiene que ver con el aprovechamiento de los espacios y el cuidado de los recursos.

 

¿Qué es Green Building Technology?

Y entonces… ¿Qué es Green Building Technology? Estamos hablando de construcciones ecológicas en las que se implementan las nuevas tecnologías para el beneficio de la sociedad.

Entre esos avances encontramos la RED GPON, tecnología utilizada para el control y seguridad de las empresas, hoteles, residenciales o gobierno, pero con la ventaja de que puedes controlar todo desde una misma plataforma tecnológica, lo que reduce significativamente los costos operativos y de instalación en cuanto a los servicios de internet de banda ancha, telefonía y televisión abierta.

Esto genera grandes ventajas para las empresas, disminuyendo significativamente el espacio físico que se requiere para su instalación, lo que contribuye al aprovechamiento de cada área.

Ventajas de la RED GPON en construcciones:

  • Brinda bienestar para el interior de las edificaciones.
  • Mayor aprovechamiento de espacios.
  • Provee áreas más limpias, visiblemente más ordenadas.
  • Ahorro de energía, preservando el medio ambiente.
  • Reducción de costos de mantenimiento.

Cómo podemos apreciar existen muchos beneficios en este tipo de construcciones, aparte del impacto en el beneficio ambiental. Nosotros podemos asesorarte en cuanto al tema de seguridad y tecnología.

cta1_security

 

Referencias:

http://www.kerakoll.com/es/greenbuilding/fundamentos-greenbuilding

https://en.wikipedia.org/wiki/Green_building

 Sustentabilidad: Es la capacidad de satisfacer las necesidades de la generación humana actual sin que esto suponga la anulación de que las generaciones futuras también puedan satisfacer las necesidades propias.


Eco-sistema, Seguridad, Green Building, securitycom