Liderazgo

Por Securitycom
Tiempo de Lectura:
1 mins.

¿Quiéres ser un líder?

El liderazgo es una cualidad que algunos poseen de manera natural,  es decir,  ya traen  ese distintivo en su personalidad para motivar e impulsar a la gente sin necesidad de esforzarse; éstos son los llamados líderes natos, que dejan huella y son un ejemplo a seguir no sólo en su hogar, sino también en su lugar de trabajo o en cualquier ámbito en el que se desenvuelva. Por otro lado están las personas cuyo ambiente laboral los ha llevado a tomar el rol del líder y poco a poco sin darse cuenta han ido desarrollando esas habilidades; así también están los proyectos en los que si no cuentas con la capacidad de ser un líder, no eres considerado.

La importancia de este tema radica en que si tú te lo propones o lo necesitas por tu trabajo o por tus objetivos laborales, puedes llegar a ser un líder. Entonces te preguntarás si todos podemos desarrollar las habilidades para ser un líder,  la respuesta sería sí, es claro que para unos será más difícil que para otros porque ciertamente influyen factores como la personalidad, conocimientos y la autoconfianza del individuo.

Te enlistamos algunas características que deben poseer los líderes para que identifiques de principio en qué áreas son las que tienes que enfocarte más:

  • Comunicación bidireccional. Sé claro y aprende a escuchar a tus compañeros de trabajo. No sólo es importante lo que tú piensas sino también lo que los demás tienen que decir.
  • Sé un Inspira con tu actitud ante las adversidades del día a día para influenciar de forma positiva a los que te rodean.
  • Trabaja con tu inteligencia emocional. Así conocerás y comprenderás las emociones de los demás, logrando aceptar las fortalezas y debilidades propias y del equipo. Asimismo, aprovecha al máximo el potencial de cada integrante hacia el cumplimiento de las metas empresariales.
  • Pensamiento estratégico. Funciona para planear con certeza, anticipándose a los diversos retos que puedan presentarse en la organización.
  • Conocimiento y Experiencia. Estudia, involúcrate, sé un experto en tu área, enfócate en las soluciones más que en los problemas, guía y alienta a tu equipo para que también sigan preparándose.
  • Sé una persona que inspire confianza. Actúa siempre con ética, respeto e integridad.
  • Demuestra compromiso y pasión en todo lo que haces y contagia a tus compañeros de trabajo con tu actitud.Recuerda que si quieres ser un líder, puedes lograrlo, todo es cuestión de que te enfoques y trabajes para ello.

Blog, Seguridad, securitycom