Cada vez son mayores los desafíos de seguridad, ya que se requiere una videovigilancia más robusta, con mayor almacenamiento, mejor definición en video y capacidad para gestionar desde cualquier parte.
Por eso los sistemas de seguridad en la nube han dado el salto como la solución ideal.
Si bien ya es una tecnología en uso, todavía no se ha difundido tanto su implementación porque no se han dimensionado sus alcances y a veces solamente se le relaciona con la posibilidad de grabar datos en la nube, cuando la solución es más amplia, versátil y funcional.
Los sistemas de videovigilancia en la nube son una solución con un modelo 100% SaaS para implementar equipos y tecnologías que se gestionan a través de un software en la nube, de tal forma que se realiza una videovigilancia con múltiples equipos y monitoreo desde cualquier parte. Al estar en la nube todo se graba y se almacena, totalmente encriptado y seguro, con la posibilidad de monitorear múltiples cámaras de videovigilancia sin importar donde se ubiquen estas y lo puedes revisar en cualquier dispositivo, sea tu computadora, tableta o smartphone. |
Funcionamiento de la tecnología en la nube
Funciona con base en una interfaz que va de por medio con el software Eagle Eye y todo lo que se almacena se puede replicar para cualquier punto de monitoreo.
Todos los equipos y cámaras, sean analógicas o IP, se enlazan por un Bridge o puente hacia la nube. Fácil de instalar y de funcionar. Puede implementarse desde cero, con las respectivas cámaras que se instalarán o para proyectos que ya tienen sus equipos operando.
La solución se configura con base en las necesidades de los clientes en cuanto a el número de cámaras de videovigilancia que posea, el número de personas que las verán y la calidad de video que se necesite.
No requieres de una infraestructura de servidores o switchers, no tendrás fallas por motivo de servidor y el único equipo que se usa es el Bridge (el cual tiene una garantía de por vida).
Todo el video alojado en nube está seguro y nadie puede manipularlo. Además cuenta con una redundancia y réplica para que se vea en cualquier parte del mundo.
Por todo esto, la solución en la nube representa una inversión menor, con respecto a los medios físicos.
Ventajas de un sistema de seguridad en la nube
Entre las ventajas principales de un sistema de seguridad en la nube destacan:
- Sistema robusto, puedes monitorear más de 100 o 200 cámaras.
- Encriptación sumamente segura.
- Puedes integrar otros equipos y sensores.
- Analítica cruzada hacia cámaras análogas e IP.
- Administrador de sistema en el instante.
- Costo efectivo, bajo riesgo.
- Plug & Play, es decir, de fácil instalación.
- Monitorea y gestiona las cámaras en cualquier parte del mundo.
- Configuración flexible, se adapta a tu negocio.
- Monitoreo de sensores 24/7 basado en la nube.
- Monitoreo automatizado de equipo, temperatura, movimientos.
- Tienes notificaciones por teléfono, correo, voz, y llevas un registro histórico.
Una solución de Security Systems
Esta tecnología es una innovación de Security & Communications Systems con su socio Eagle Eye Networks.
En Security & Communication Systems somos una empresa 100% mexicana con más de dos décadas de experiencia, especialistas en sistemas de seguridad que siempre vamos a la vanguardia, siempre adelantándose a lo que sigue para ponerlo a la mano de nuestros clientes, quienes nos ven como un aliado estratégico para sus soluciones de seguridad.
Los sistemas de seguridad en la nube se adaptan a todo tipo de industria, sector y hasta gobierno. Las verticales de negocio donde mejor se ha aceptado son:
- Mercado de retail.
- Grandes cadenas de supermercados.
- Negocios con franquicias.
- Oficinas corporativas.
- Empresas multinacionales que tienen oficinas en distintos países.
- Restaurantes con varias sucursales.
Entre los clientes que ya usan el sistema de seguridad en la nube Eagle Eye están The UPS Store, Nautica, Stitch Fix, WPengine, Plexpod, Tacobell, Dominos Pizza, KFC, Subway, entre otras.