5 consejos de seguridad que debes de tener en cuenta para tu empresa

Por Securitycom
Tiempo de Lectura:
2 mins.

En México no contamos con la cultura de la prevención, sobre todo en temas de seguridad, ya que generalmente vemos como un gasto o pérdida de tiempo invertir en algo que no nos está aquejando en ese momento; siendo que podría evitarnos pérdidas innecesarias y grandes dolores de cabeza en un futuro. A pesar de ello se ha ido avanzando poco a poco, y cada vez más, tanto las personas como las empresas comienzan a incluir en sus vidas sistemas de prevención.

En el aspecto empresarial, para comenzar por algo, se les sugiere a los directivos o dueños que comiencen a incluir en su presupuesto el tema de la seguridad, ya que hasta hace poco no era algo que fuera preocupante para muchos, pero la realidad es que la mayoría de los robos que se dan en las organizaciones, suceden desde adentro, es decir, viene del personal que conoce los sistemas y formas de trabajo, horarios, etc.

Podríamos decir que esto se puede evitar desde el momento de la selección de personal, optimizando los procesos y haciendo un buen perfil del puesto, así como un profundo análisis psicológico, económico y social de la persona a la que se va a contratar, sin embargo, esto no lo es todo, ya que también estamos amenazados por el exterior.

Para ello existen herramientas que puedes ir implementando en tu empresa, para evitar que en un futuro tu organización sea víctima de la delincuencia.

 

Te enlistamos 5 consejos prácticos que te servirán para sentirte más tranquilo:

  1. Establece mecanismos de identificación: Otorga a tus empleados una credencial con fotografía, códigos para ingresar y salir de las instalaciones, si tienes la posibilidad instala un sistema de control de acceso para tener el registro de toda la gente que entra y sale.

  2. Refuerza la seguridad del inmueble: Piensa en los posibles puntos débiles por donde podría ingresar un delincuente, es ahí donde debes enfocar la seguridad, reforzando los accesos y utilizando materiales más resistentes difíciles de manipular o romper.

  3. Considera la instalación de un sistema de vigilancia: Si nunca has contemplado este punto en tu presupuesto, deberías de irlo considerando, si no cuentas con la posibilidad en este momento de hacerlo, velo planeando para que en algún momento tu empresa esté protegida ante cualquier riesgo delictivo. Cuando te sea posible, manda instalar cámaras de vigilancia en las áreas vulnerables o accesos a la empresa, para que esté monitoreada y protegida las 24 hrs. del día.
  4. Utiliza Iluminadores para disuasión: Las luces de seguridad son excelentes herramientas para alejar a los intrusos, además de ser fáciles de instalar.

  5. Implementa mecanismos de auditoría: Puede ser sencilla pero efectiva, elige áreas de forma aleatoria, para revisar el material de la empresa, los documentos y que todo esté en perfecto orden, esto con el fin de detectar a tiempo algún tipo de delito.

    Sin duda la detección oportuna y la planeación estratégica son necesarias para que puedas emplear tu presupuesto, así como las herramientas con las que ya cuentas en beneficio y protección de tu negocio.

    ¿Necesitas asesoría más completa?, acércate a nosotros.

    cta1_security

Blog, Seguridad, securitycom