Aspectos de seguridad que no debes olvidar

Por Securitycom
Tiempo de Lectura:
2 mins.

Los 5 aspectos sobre seguridad que no debes olvidar cuando viajas

El poder viajar es una de las más grandes experiencias, el conocer otras ciudades o países y diversas culturas, siempre será una de las actividades más enriquecedoras para los individuos; la felicidad que nos causa el tener la oportunidad de poder alejarnos de la cotidianidad, en ocasiones no nos deja pensar en algunos aspectos que debemos considerar principalmente en temas sobre seguridad.

Antes de salir de viaje además de pensar en aspectos básicos, como en dónde guardar el dinero, pasaportes u objetos de valor, es necesario que analicemos todo el contexto de lo que implicará nuestro viaje.

Con la intención de que la próxima vez que viajes lo hagas seguro, te compartimos 5 aspectos que si tomas en cuenta te permitirán viajar más tranquilo:

Medidas de precaución:

  1. Comunicación: Recuerda dejar a tus familiares todos los datos del lugar al que viajas, con quién viajas, por qué medio de transporte, horas de salida y llegada. Avisales sobre los lugares que visitarás, así como también aquellos en dónde no habrá señal por si no puedes responder. Si quedas de marcar en un horario en específico, cumple, ya que eso puede alertar a tus familiares en caso de que no lo hagas.
  2.  Uso de la Tecnología: Lo de hoy es comunicar por medio de las redes todo lo que haces, pero también debes de ser consciente de lo que publicas, así que  evita usar las redes para informar que no estás en casa. El sólo hecho de comentar "Alejandro" está buscando recomendaciones para comer en Michoacán, ya es un aviso de que estás fuera de la ciudad, situación que ahora aprovechan los delincuentes para extorsionar o para identificar tu ubicación.
  3.  Viajes al extranjero: Si viajas fuera del país, debes de considerar varios aspectos, ya que cada vez se las ingenian más para delinquir;  primero,  siempre lleva una copia de tu pasaporte, déjala en el hotel para cualquier emergencia, existen países en los que es necesario cargar el pasaporte ya que te pueden pedir te identifiques,  el no traerlo contigo en ese momento te puede generar problemas, investiga, si no es necesario trata de no estar cargándolo,  si lo dejas en el hotel guárdalo en la caja de seguridad o en un lugar seguro que consideres, junto con tus identificaciones. No confíes en nadie, ni te acerques con extraños (por muy amables que parezcan) a lugares solos o apartados. Evita compartir taxis.
  4.  Costumbres y Cultura: Trata de tener la mayor información posible sobre la ciudad o país hacia donde viajas (hay países que tienen normas estrictas, hay que conocerlas) asesórate sobre las zonas peligrosas, las que son seguras  para visitar, así como el transporte, horarios y costumbres.
  5. Costumbres y Cultura: Trata de tener la mayor información posible sobre la ciudad o país hacia donde viajas (hay países que tienen normas estrictas, hay que conocerlas) asesórate sobre las zonas peligrosas, las que son seguras  para visitar, así como el transporte, horarios y costumbres.

Lo más importante cuando salgas a vacacionar es que disfrutes tu viaje al máximo, sin olvidar que tu seguridad y la de tu familia es primero.


Blog, Seguridad, securitycom, Vacaciones